La guía completa de la metodología SCRUM

Que es SCRUM - Metodología SCRUM

Introducción: ¿Qué es SCRUM?

SCRUM es una metodología de gestión de proyectos que fue desarrollada a fines de la década de 1980 por Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka.

La metodología SCRUM fomenta la reevaluación y mejora constante del proceso, la interacción y la productividad. SCRUM se basa en la teoría de control de procesos empíricos que establece que es posible predecir el comportamiento futuro del sistema siempre que se conozca su estado actual y las fuerzas que actúan sobre él.

SCRUM tiene cuatro principios básicos:

-Construir proyectos de forma incremental;

-La planificación debe hacerse de iteración en iteración, no de principio a fin del proyecto;

-El trabajo debe realizarse en “sprints” o períodos de tiempo en los que se completa una cierta cantidad de trabajo;

-Los proyectos nunca están completos.

Scrum es un marco que permite el trabajo colaborativo entre equipos. Aunque se considera a menudo un marco de gestión de proyectos ágil, scrum incluye un conjunto de reuniones, herramientas y funciones que, de forma coordinada, ayudan a los equipos a estructurar y gestionar su trabajo.

Se suele pensar que scrum y la metodología ágil son lo mismo porque scrum se centra en la mejora continua, que es un principio básico de la metodología ágil. Sin embargo, scrum es un marco para realizar el trabajo, mientras que la metodología ágil es una mentalidad.

¿Qué es exactamente una reunión Scrum?

Una reunión de Scrum es un evento de tiempo limitado donde el equipo se reúne para inspeccionar el trabajo realizado. La agenda de la reunión incluye una descripción general de lo que se completó y lo que debe mejorarse.

El objetivo de esta reunión es ayudar al equipo a inspeccionar su trabajo, identificar cualquier problema y encontrar formas de mejorar su proceso.

Los elementos clave del proceso Scrum y por qué son importantes para el éxito de su proyecto

Scrum es una metodología ágil de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a gestionar sus proyectos y ofrecer resultados de calidad.

Los elementos clave del proceso Scrum son:

– Visión de producto: es el objetivo del proyecto. Debe ser claro, conciso y alcanzable.

– El backlog del producto: es una lista de todo el trabajo que hay que hacer para el proyecto, priorizado por valor y dificultad. También puede incluir historias de usuarios o épicas que deben abordarse para lograr la visión del producto.

– El equipo: está formado por miembros multifuncionales que tienen diferentes conjuntos de habilidades para completar una tarea o proyecto determinado. También puede consistir en partes interesadas externas que son responsables de proporcionar retroalimentación sobre una tarea o proyecto determinado.

– Reunión de planificación de Sprint: esta reunión incluye establecer prioridades para las tareas, estimar cuánto tiempo tomará cada tarea, asignar tareas en consecuencia y poner todo en una línea de tiempo para que todos sepan cuándo se debe hacer algo.

Conclusión y puntos clave

La metodología scrum es un marco que proporciona una forma de gestionar proyectos. Está diseñado para ser adaptable y flexible, lo que lo hace adecuado para requisitos cambiantes.

Es ágil en el sentido de que hace hincapié en el software en funcionamiento como medida principal de progreso y fomenta la retroalimentación rápida. La metodología scrum también tiene un conjunto de reglas que están diseñadas para mantener a los equipos enfocados en sus objetivos.

My Cart 0